¿QUIÉNES SOMOS?

* Ver nota al pie

Somos una asociación asistencial y de desarrollo social legalmente constituida y autorizada por el SAT para recibir donativos deducibles de impuestos enfocada a la creación de Centros de Desarrollo Escultista para atender niñas, niños y adolescentes de escasos recursos o en zonas marginadas, coadyuvando en la observación número 11 (2009) y 17 (2013) del Comité de los Derechos del Niño, para el bienestar y el desarrollo.

Objetivo
Promover la construcción de espacios en donde niñas, niños y adolescentes, logren comportarse de manera tan activa o inactiva como deseen, con la finalidad de que descubran y formen su propio sentido de identidad y, contribuyendo al estímulo y la sostenibilidad de la vida cultural y las artes tradicionales, permitiéndoles con ello, comprender su propia cultura y la de otras personas al ampliar los horizontes y aprender de otras tradiciones culturales y artísticas, favoreciendo la comprensión mutua y a la valoración de la diversidad.

Objetivos específicos
⚜ Mediante el establecimiento de Centros de Desarrollo Escultistas de forma comunal, niñas, niños y adolescentes de las zonas populares, rurales o de pueblos originarios, desarrollar posibilidades de transformación de su realidad hacia condiciones de vida más justas y humanas mediante la promoción de actividades educativas, culturales, artísticas, recreativas y de capacitación para el trabajo.
⚜ Brindar un servicio de asistencia a los infantes y adolescentes que, por su situación económica, no puedan sufragar los gastos de las actividades educativas de la organización, otorgándoles en su caso, vestido y becas de apoyo para su participación y desarrollo integral.
⚜ Asegurar la existencia de recursos oportunos, efectivos y accesibles, así como de disponer de servicios culturalmente apropiados en los ámbitos de la salud, la nutrición, la educación, las actividades recreativas, los deportes y los servicios sociales que se brinden. Entre otros.

* Ver nota al pie

Misión
Ser una Asociación Civil de asistencia y desarrollo social sin fines de lucro para niñas, niños y adolescentes de escasos recursos (enfocados en zonas populares y de pueblos originarios) que desarrolle actividades educativas no formales, talleres y cursos basados en el Método Escultista Crítico Popular posibilitando su subsistencia y desarrollo integral al promover la transformación de su realidad hacia condiciones más justas y humanas.

Visión
Aspiramos a convertirnos en una Asociación Civil asistencial y de desarrollo social referente cuyas acciones impacten en el contexto de niñas, niños y adolescentes, permitiéndoles alcanzar condiciones de vida más justas y humanas al coadyuvar efectivamente con la transformación de su persona y entorno social.

Comunidad de Ronda *
Comunidad de Manada *
Comunidad de Tropa *

Incorporación de los ods en nuestra organización

Foto: PNUD / Mónica Suárez