Donación juguetes y ropa a la comunidad de San Miguel Tecuanipa

Finalmente, tras casi un mes de recolectar ropa y juguetes como parte de los proyectos que realiza la asociación, y gracias a la colaboración de las maestras del preescolar Kualinan Ualajke; en especial de la Lic. Azeli Reyes Amado, es que logramos visitar a la Comunidad de San Miguel Tecuanipa, cerca del Municipio de Tochimilco para cumplir con la meta de atender a niñas, niños y adolescentes.

Tecuanipa es una comunidad nahua enclavada en las faldas del volcán. Esta comunidad caracterizada por su amabilidad y el buen trato de los lugareños; las sonrisas de los infantes y sobre todo por ser un pueblo organizado y trabajador.

Como parte de nuestro proyecto educativo, resulta de vital importancia la promoción de la consciencia social, para que las y los adolescentes sean los partícipes directos de la labor social; y así comprendan que sólo se puede ser feliz sirviendo; tratando de transformar el mundo a condiciones más justas y humanas.

Regresar a la tierra, a las comunidades, nos permite no desvincularnos de nuestras raíces y de vez en vez gritar justicia y regresarle la voz a aquellos que han sido silenciados por el sistema.

No queda más que decir que tendremos que regresar, porque hay mucho por hacer y tal vez soñar con la extensión de la organización; en estas zonas tan maravillosas llenas de naturaleza y gente extraordinaria, con tanta sabiduría y posibilidades de enseñarnos sobre la vida.

Reiteramos nuestro más sincero agradecimiento a la comunidad de San Miguel Tecuanipa por la oportunidad que nos brindaron al abrirnos su corazón.