La música forma parte importante en el aprendizaje y la cultura, llegando a influenciar y transformar incluso las costumbres y emociones de los seres humanos. La música forma parte de la identidad de distintas regiones alrededor del mundo, también protagoniza tradiciones específicas como los Villancicos o los Vals, mismos que se van convirtiendo en géneros musicales con los cuales los niños y adolescentes se sienten identificados, de esta manera surge la música “moderna”, misma que es vista como un fenómeno de la época.

En los años cincuenta el Rock ando Roll formó parte de la historia gracias a sus más aplaudidos intérpretes, desde entonces la música ha realizados cambios espectaculares gracias a la influencia generacional. Así en los años 50 surgen movimientos relacionados directamente con la música que afectan a la sociedad, familia y los jóvenes.

La música puede desempeñar un papel importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente, así como en su formación y la búsqueda de la identidad y autonomía.

Aplicar elementos primarios musicales como tempo, armonía y melodía, combinados logran generar arte, no solo en lo musical, también en la danza, que aporta una coherencia y cohesión que procesan los niveles superiores del cerebro.

En el Centro de Desarrollo Escultista Primero de Puebla se enseña a jóvenes y niños el valor de la música y el poder que tiene para cambiar la realidad, de la misma manera aprender conceptos de música ayuda estimular áreas cerebrales que ayudan en la solución de problemas.

Explore More

Estado Mundial de la Infancia 2021

octubre 15, 2021 1 tag

En mi mente: promover, proteger y cuidar la salud mental de la infancia Prácticamente en cada rincón del planeta, tanto en los países ricos como en los pobres, los trastornos

Interculturalidad en el escultismo

septiembre 4, 2021 4 tags

Comúnmente en las propuestas educativas se centran en la tolerancia, como una forma de mantener la cultura de paz, si bien puede ser un dispositivo útil y beneficioso en condiciones

Escultismo en los bordes de la ciudad

enero 19, 2023 0 tags

A través del «Centro de Desarrollo Scout – San Lucas», tenemos la dicha de presentar un nuevo título de la serie Escultismo Crítico Popular. Este libro escrito por Horacio Wild,