Servicios principales

Alimentación

La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda, para tal efecto la Asociación podrá realizar manejo de alimentos a gran escala, obtenidos a través de donativos o compra a bajo precio, en el mercado nacional o en el extranjero, con el fin de abastecer a la población carente en el área urbana, así como en municipios, poblaciones o rancherías en forma gratuita.

La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. Se considera como asistencia médica, entre otras, la psicoterapia, la terapia familiar, el tratamiento o la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, órtesis e insumos sanitarios, asimismo la asociación realizara actividades deportivas única y exclusivamente como actividades de rehabilitación médica para personas que sufran de alguna discapacidad física o mental y así poder integrarlos a la vida en la sociedad.

* Ver nota al pie

La orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. La orientación social, comprende entre otras, la atención o la prevención de la violencia intrafamiliar para la eliminación de la explotación económica de los infantes o del trabajo infantil peligroso.      

La Asociación proporcionara orientación social para el objeto primordialmente educativo, se encamina a la construcción de proyectos, saberes, servicios, talleres y demás para cumplir con su objetivo ante los beneficiarios de acuerdo con un esquema educativo basado en la Pedagogía Escultista Crítico Popular, con el empleo de técnicas lúdicas y habilidades del pensamiento proporcionando orientación social en el desarrollo holístico de niñas, niños y adolescentes.

* Ver nota al pie